Terapia Individual
Ayudamos a las personas a encontrar su equilibrio
Terapia Individual
La terapia individual va destinada a aquellas personas que están atravesando un momento difícil en su vida y que no encuentran los recursos para enfrentarse a él. La ayuda del psicólogo consiste en dotarle de esas herramientas para que él mismo se pueda enfrentar a esas situaciones problemáticas.
Los motivos más habituales de consulta son:
- Problemas del Estado de ánimo: Depresión, bajo estado de ánimo, baja autoestima…
- Problemas de Ansiedad: Fobias y miedos, fobia social, agorafobia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, ataques de pánico, estrés postraumático, estrés laboral…
- Procesos de Duelo y Situaciones Traumáticas: Pérdidas de seres queridos, otras pérdidas difíciles como separación, pérdida de empleo, enfermedades o pérdida de la salud, accidentes…
- Problemas de Relación o Habilidades Sociales: Timidez, dificultades para decir no, dificultades para expresar o recibir críticas, sumisión o pasividad, problemas en el control de la ira o agresividad…
- Problemas de Adicción o Drogodependencias y apoyo a familiares: Alcohol, cannabis, cocaína, anfetaminas, benzodiacepinas…
- Otros problemas: Trastornos de Personalidad, trastornos de alimentación, problemas de sueño, cambios vitales importantes…
Pero la terapia individual no sólo está destinada a aquellas personas que padezcan un trastorno. Muchas veces, una persona tiene dificultades en su vida y no cumple criterios para un diagnóstico clínico. La intervención psicológica también va dirigida a aquellas personas que tienen problemas de confianza o seguridad en ellos mismos, que necesitan afrontar o resolver un problema, que dependen en exceso de los demás, que no saben gestionar sus emociones, que se encuentran perdidos, etc.
Nuestro Equipo de Psicólogos hará una evaluación de los problemas por los que acude la persona e irá dotando, durante la intervención, de recursos, técnicas y herramientas para que pueda afrontar con éxito los problemas que le llevaron a consulta.